2.400 sillas en el Paseo del Salón para la Misa Pontifical del día 20

06/09/2013

Altar Misa Centenario Coronación Angustias (1)

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias trabaja intensamente para los preparativos de la Ofrenda Floral del presente año en su trigésimo tercera edición. Pero el acto central del Centenario de la Coronación de nuestra Patrona tendrá lugar el próximo día 20 en el Paseo del Salón, contando en este lugar con la presencia de la Santisima Virgen de las Angustias y la imagen de San Cecilio, tal y como sucedió hace cien años. 
El cortejo se comenzará a organizar con anterioridad a las siete de la tarde del día 20, jornada del Centenario, en el interior de la Basílica. La Virgen de las Angustias estará vestida con el manto y la corona del pueblo desde el día 14 y así se nos presentará, históricamente, en la Ofrenda Flora del día 15, a partir de las seis de la tarde. Las puertas del templo se abrirán a las siete para dar paso al cortejo procesional de la Patrona, camino del Paseo del Salón. A las siete y cuarto saldrá la Venerada Imagen portada por una tanda de horquilleros escogida por la junta de gobierno “para facilitar el traslado de la imagen y preparados para subir la rampa hasta el altar del centenario”, como nos relata el hermano mayor, Francisco Salazar.

La misa Pontifical dará comienzo a las ocho de la noche y para que los granadinos puedan seguirla se instalarán en el paseo central del Salón un total de dos mil cuatrocientas sillas. La empresa “Tu Evento” dispondrá todo el operativo necesario para la instalación técnica del escenario y sonorización y TG7 se lo llevará a sus hogares en directo. De los voluntarios y responsables de la organización se encarga la comisión de la Prefectura de Ceremonias de la Hermandad Sacramental y el delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis, José Antonio Villena.

Una vez terminada la Eucaristía, presidida por el arzobispo Monseñor Martínez Fernández, y concelebrada por los sacerdotes granadinos que han sido invitados a ello, se trasladará la imagen de la Virgen desde el Salón a la Catedral. En ese punto de la Carrera de la Virgen, de traslado, será cuando se distribuirán las tandas necesarias para que los horquilleros de Nuestra Señora de las Angustias, la porten hasta la Catedral.

Aún queda por definir con exactitud el lugar en el que la Virgen recibirá la Medalla de Oro de la Provincia de Granada y la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, pero todo parece indicar que será al paso de la Imagen por el Palacio de Bibataubín, antigua sede provincial, y del Ayuntamiento en la Plaza del Carmen, donde se realice.

Reproducimos en esta noticia el diseño del Paseo del Salón tal y como está previsto por la Hermandad. La Virgen se ubicará delante de la Fuente de las Granadas y a su derecha la imagen de San Cecilio que será trasladada hasta el Salón y que llegará instantes antes de la llegada de la Patrona de la Ciudad.